1er Seminario de Actualización en Manejo Integral en Diabetes Mellitus 2023

¡Mantén tu conocimiento al día sobre diabetes mellitus y comienza a recetar vida!

398480873 1072008064232299 7435319277100511592 n

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de la Facultad de Ciencias Médicas, el Departamento de Medicina Interna, el Departamento de Salud Pública y el Programa de Educación Continua en Salud EduSalud te invitan a participar en el 1er Seminario de Actualización de Manejo Integral en Diabetes Mellitus 2023 bajo el lema "Recetando Vida"

Acerca del Evento

Fecha: 14 y 15 de octubre de 2023
Plataforma de Registro: Plataforma EDUSALUD
Plataforma de Transmisión: Youtube / Facebook Live

Unidades académicas e instituciones participantes:

• Decanatura Facultad de Ciencias Médicas: Dr. Jorge Valle
  • Departamento de Salud Pública: Dra. Ana Lourdes Cardona, Dra. Laura Giacamán, Msc. Ethel Flores.
  • Programa de Educación Continua en Salud: Msc. Karen Oliva, Msc. Guillermo Flores, Msc. Ethel Flores, Lic. Mario Barahona
  • Departamento de Medicina Interna: Dr. Erazo Trimarchi

Objetivos:

• Difusión de las novedades en la definición, detección precoz y diagnóstico de la Diabetes Tipo 2 y de los estados prediabéticos señalando la importancia del cribado y de su diagnóstico precoz.
  • Revisión de las evidencias epidemiológicas y clínicas sobre los factores de riesgo genéticos y ambientales y el riesgo de desarrollar diabetes y complicaciones cardiovasculares.
  • Revisión de las estrategias más eficaces y coste-efectivas de prevención primaria y secundaria de la diabetes y de sus complicaciones cardiovasculares

Interés de la actividad:

La diabetes tipo 2 es un problema de salud creciente en el mundo y tiene un coste económico social y humano importante. La prevención primaria y secundaria de la diabetes tipo 2 ha demostrado ser coste-eficaz. A los profesionales sanitarios les corresponde trasladar la eficacia demostrada a la efectividad de su práctica asistencial diaria y a las autoridades sanitarias proporcionar los medios adecuados para hacerlo posible.

Dirigido a:
Todos los profesionales sanitarios relacionados con la asistencia a personas con diabetes, especialmente a médicos y enfermeras, nutricionistas, de Atención Primaria y Especializada.

INSTRUCCIONES REGISTRO HORAS VOAE AMBITO CIENTÍFICO-ACADÉMICO

Se otorgarán 20 horas del artículo 140 en el ámbito científico-académico a Estudiantes UNAH (pregrado)

Para registrar su asistencia solo debe marcarla en los enlaces ubicados debajo de cada video en esta página, colocando su correo electrónico y contraseña de registro inicial en la plataforma, y participar en la transmisión en vivo de cada jornada.

Solo podrán marcar asistencia los participantes debidamente inscritos.

IMPORTANTE:
Asegúrese de que su información de perfil en https://edusaludfcm.com esté correcta (NOMBRE COMPLETO, NÚMERO DE CUENTA, CARRERA Y CENTRO UNIVERSITARIO) ya que esto permitirá que la emisión de la constancia sea a la mayor brevedad posible.

MARTES 14 DE NOVIEMBRE 2023

ASISTENCIA DÍA 1

Marque su asistencia ingresando a la plataforma con su correo electrónico y contraseña MARCAR ASISTENCIA

MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE 2023